Como elegir una Guitarra

Hola de nuevo!


En esta ocasión quiero tratar de explicar cómo elegir una guitarra, ya sea acústica o eléctrica, este articulo obvio va dirigido para mis colegas principiates que desean adquirir por primera vez una guitarra ó esta vez ya no se equivocarán de elegir una, si ya han incurrido en un error.



Es muy importante que en el momento de hacerse acreedor de una guitarra tengas un criterio consistente para llevar a cabo su elección. Ya sea un músico profesional o un joven aficionado, usted debe contar con información básica acerca del instrumento que quiere comprar. Por eso, quiero dar una serie de consejos que le serán muy útiles para decidirse. Siguiendo mis consejos, las posibilidades de efectuar una adquisición efectiva serán muy amplias.





  • Tener en cuenta qué sonido se desea generar. Eso definirá la escala de la guitarra, el tipo de trastes que tendrá, cuáles serán sus maderas de mástil y sus maderas del cuerpo.


  • Definir qué prestaciones se quieren obtener. En este sentido, hay que determinar si se necesita una palanca, qué grado de señal se requiere, si se privilegia el sonido o la comodidad, qué peso se puede soportar y qué importancia se le otorga a la estética.


  • Considerar el presupuesto con el que se cuenta. Esto delimitará de manera considerable el campo de guitarras a las cuales se puede acceder. Sabemos que la oferta es sumamente amplia, ya que los distintos materiales y funciones de los instrumentos producen variaciones muy importantes en sus precios.


  • No realizar la elección por la marca de la guitarra. Si bien muchas veces la marca es garantía de calidad, hay muchos otros factores que deben guiar la elección. Una guitarra de calidad y de una marca reconocida puede resultar un instrumento inútil si no cumple con las características requeridas por usted para una ejecución efectiva.


  • Probar la guitarra eléctrica en la tienda donde se lleva a cabo la compra. Comprar una guitarra no es algo que sucede todos los días. Por eso, es importante que te detengas a probar su sonido las veces que sea necesario, sin dejarse llevar por el apuro de los vendedores. Si se realiza una prueba antes de efectuar la compra, las posibilidades de equívoco se reducen de manera notable.


  • No incorporar demasiados elementos para complementar las carencias de la guitarra. Si bien hay objetos que la pueden hacerla sonar mejor, la guitarra debe cumplir con los requisitos deseados por sí misma, sin necesidad de agregarle demasiados efectos y accesorios.


  • No tomar una decisión basada en las guitarras de los artistas famosos. Sabemos que es muy tentador querer imitar a los ídolos musicales obteniendo los mismos instrumentos que ellos. Sin embargo, una compra guiada por este criterio resultará probablemente inútil. El criterio de compra siempre debe estar guiado por sus necesidades particulares.



  • No comprar instrumentos de segunda selección. Tienen defectos múltiples en el nivel estético que, se sabe, no es un detalle menor en una guitarra. Si bien en general no presentan inconvenientes en cuanto al sonido, no cuentan con garantías confiables que permitan realizar los reclamos correspondientes. Por eso, es preferible gastar un poco más pero acceder a una guitarra del mercado de primera línea.

Esperando que estos pequeños consejos les hayan servido, me despido con un gran abrazo y siempre sigue adelante en tu camino de guitarrista, no será fácil, tienes que practicar mucho y por sobre todo ser humilde.

hasta la próxima

atte

NEO

0 comentarios: