Afinando tu guitarra

Hola



Bueno esta vez les hablaré de cómo afinar tu guitarra de las maneras más faciles posibles. Lo que recomiendo esque uses tu propia guitarra y "acostumbres" tu oido a las notas correctas, pero para esto primero debes empezar usando una nota inalterable.


acuerdate que cada cuerda de la guitarra tiene su nota inicial cuando la pulsas sin presionar sobre el mástil, amodo de recordatorio estas son:


Primera: MI (E)


Segunda: SI (B)


Tercera: Sol (G)


Cuarta: Re (D)


Quinta: La (A)


Sexta: Mi (E)






0 = al aire


Numeros= espacios que debo presionar para comparar la nota




----------------------------0----------------- primera
----------------------0--5-------------------- segunda
----------------0--4--------------------------tercera
----------0--5--------------------------------cuarta
----0--5--------------------------------------quinta
-5--------------------------------------------sexta




okey, primero tienes que tener una nota de referencia, puede ser un teclado, otra guitarra afinada (puedes empezar afinando por comparación), una cancion que sepas que empieza por tal nota (como empeze yo jeje), etc.





Como puse en la tablatura podemos tener una cuerda de nuestra guitarra afinada, y esta cuerda afinada la pulsamos al aire (sin presionar sobre el mástil) y presionamos la cuerda que esta arriba o abajo de ella y afinamos en comparacion.




Ejemplo:




La primera cuerda esta afinada, pero la segunda esta desafinada.




En este caso tendria que hacer sonar la primera cuerda al aire, mientras suena la primera, presiona la segunda cuerda en el quinto espacio (mi) y tendria que buscar que el sonido se iguale al de la primera cuerda (regulando desde el clavijero).








Bueno si quieres afinar de manera rapida puedes comprarte un afinador digital, puedes afinar por medio de tu pc, etc


Hay otro tipo de afinación, pero es para guitarristas un tanto más "avanzados", que es por medio de armonicos, pero lo trataré en otra ocasión , ya que esto esta pensado para principiantes.



Un abrazo hasta la próxima.



Neo

0 comentarios: