Tipos de Guitarras eléctrica

Hola

En esta ocasión quiero compartir con mis colegas guitarristas principiantes, la gama de guitarras eléctricas más conocidas e importantes del mundo, espero que puedan ayudar. (haz clik sobre la imagen para agrandarla)




Esta, es la una de las mas conocidas guitarras que existe, el modelo se llama "Stratocaster ®" y es fabricada por la firma "Fender", es una guitarra muy versatil a la hora de tocar, porque sus con sus 3 microfonos, podes tocar en 5 posiciones distintas (que equivalen a 5 sonidos distindos), tambien posee lo que se denomina "Tremolo", tambien llamado "PALANCA" (el termino palanca esta mal aplicado, porque explicado de una forma bizarra, el tremolo es hacia un lado solo, y hay otros, que vamos a ver mas adelante, que son para los dos lados llamado "Sistema Floyd Rose" y este tambien seria "PALANCA" ) la cual su utilizacion es bajar un tono la nota que estas tocando, destencionando hacia adentro las cuerdas, el mastil es muy cómodo para trabajar de arriba a abajo

Este modelo de guitarra se llama "Telecaster ®" y fue creado por la firma Fender tambien, es una guitarra que posee 2 microfonos de bobina simple, esta guitarra posee un sonido medio hermoso, el mastil es comodo al tocar, como el de la "Stratocaster" para ir de arriba a abajo. Tiene un sonido Bastante Countrie, lo que complemetado con Rock, saldrias hasta un rockabilly, y en su microfono de arriba tiene un sonido muy brillante tambien.



Esta es una Fender© Jazzmaster®
Bueno esto es una "335", asi se llama el modelo (sin nombre ni nada, solo 335 y se pronuncia TRES-TREINTICINCO, jajajaja ) su creador fue la firma "Gibson", es una guitarra que tiene MAS CUERPO AUN que la Les Paul, porque es una guitarra electrica con Caja Acustica y la caja acustica ayuda mucho a la formacion de los bajos en la reproduccion de un sonido "vibrado". Mas allá de la famosa figura de "B.B. King" como Ciudadano ilustre de 335's, es una muy buena guitarra para Blues, Countrie, Rock, Rocabilly, Jazz, Fusion, Rhythm and blues. El mástil es un poco mas duro, pero siempre hay un Fangio para una Ferrari.

Esta es una "Electromatic Corvette" de la firma Gretsch.

Esta es una "Paramount" de la marca "ESP".





Esto es una Gibson "SG" "el diablo". Es una guitarra autenticamente rocker, porque los microfonos tienen ese tipo de brillo de fábrica, tambien su cuerpo (sonoricamente), es la legendaria guitarra rockera americana difundida por AC/DC por su guitarrista Angus Young.




Esta guitarra, con este corte se llama "Explorer" y la fabrica Gibson.

Esta es la Ibanez JEM7-VWH, es la guitarra que le diseño Ibanez al músico Steve Vai.



Estas son guitarras de la serie "F" fabricadas por "ESP".

Esta es uno de los modelos "Warrior" tambien de la firma Jackson®.

Este tipo de guitarras se llaman "Cola de Tiburon" (en español) "V Series" in english, las saco a la venta Gibson.

Espero que para los que no conocían de guitarras les haya servido esta pequeña muestra de las guitarras eléctricas más conocidas e importantes.

atte

NEO

0 comentarios: